Los beneficios más comunes del coaching son:
la adquisición de autonomía y conciencia, que se expresa en el uso de las propias capacidades en términos autónomos y no impuestos;
mayor implicación de la persona;
mayor claridad y sentido de la decisión
una mejor orientación hacia los objetivos
mayor atención al desarrollo de los equipos y de las personas
mayor proactividad
un dominio del uso del liderazgo situacional
resistencia superior
Inteligencia Emocional Consciente
una mejora en su motivación, ya que el coaching está orientado a la acción;
- un aumento de la rendición de cuentas, porque las acciones a tomar son elegidas y llevadas a cabo por el
Coaching: el desarrollo de las personas en las organizaciones
El desarrollo de las personas también puede tener lugar dentro de la organización. Pero sólo un enfoque sistemático puede garantizar el crecimiento ordenado, rápido y consistente de las habilidades críticas para la organización y la cultura corporativa. Para que este enfoque sistemático se haga realidad, es necesario que los directivos actúen de forma concreta, considerando el coaching como una prioridad.
Es esencial tenerlo en cuenta:
- El cambio es inevitable. Incluso las organizaciones más exitosas corren un gran riesgo si creen que pueden dormirse en los laureles. La excelencia de hoy no garantiza nada sobre el éxito de mañana.
- La gente necesita aprender y adaptarse muy rápidamente. Las habilidades de las personas se vuelven obsoletas tan rápidamente como lo hacen las tecnologías. Para enfrentar con éxito el desafío continuo del cambio, las organizaciones necesitan personas que puedan aprender y adaptarse muy rápidamente. La experiencia y el tiempo necesitan ser "ayudados" por las estrategias de aprendizaje.
- La gente quiere crecer. Una de las pocas cosas que motiva a las mejores personas en las organizaciones es la capacidad de aprender y crecer en el lugar de trabajo. Las personas que se sienten infrautilizadas pueden decidir ir a trabajar a otro lugar. Para evitar ayudar a la competencia de esta manera, es útil y necesario invertir en su desarrollo.
¿Por qué consultar a un coach?
- para alcanzar sus objetivos de mejora individuales gracias al apoyo de la empresa de coaching empresarial madrid individual;
- para convertirse en un gestor eficaz que apoye a los colaboradores y/o interlocutores que usted desea hacer crecer.